Icono del sitio Previntec

Cuidado de la Piel en el trabajo

SALUD

CUIDADO DE LA PIEL EN EL TRABAJO

Sin importar nuestra edad y el trabajo que desarrollemos, nuestra piel está constantemente expuesta a varios agentes que pueden, a la larga, llegar afectar nuestra piel y por ende nuestra salud. Siendo la piel nuestra principal y más importante barrera contra los agentes externos, es nuestra tarea el asegurarnos de protegerla, no solo por belleza sino también, y más importante, por salud.

Son varias las fuentes de exposición y los agentes involucrados en el desarrollo de Enfermedades Laborales de la Piel, y no hay trabajo que no tenga al menos un riesgo implícito, por lo que a continuación se describen algunos de los principales agentes de exposición relacionados con el desarrollo de enfermedades laborales de la piel y el tipo de trabajo en el que hay mayor probabilidad de exposición.

Fuente: OSH Wiki

Factores como: la exposición a la radiación solar, el viento, la humedad; la falta de protección, la exposición continua a agentes químicos como disolventes, la falta de protección y el envejecimiento natural desgastan a nuestra piel, y es necesario, que diariamente, tomemos las medidas de protección necesarias para protegerla. Cabe recordar, que la piel es un órgano delicado, susceptible de peligros potenciales como:

Aún cuando es deber de la empresa para la que trabajemos, proporcionarnos los medios necesarios y suficientes para proteger y cuidar nuestra salud, hay que recordar que también es nuestra obligación el cumplir con los procedimientos de seguridad implementados en nuestra empresa y realizar pequeños actos que impactarán en gran medida en el mantenimiento de nuestra seguridad y salud.

CONSEJOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PIEL

Antes del trabajo:
Durante el Trabajo:

Después del Trabajo:

Autor: Alexandra Díaz
Consejos Generales:

¡No permitas que tu trabajo acabe con tu salud!

Salir de la versión móvil